Los residuos serán tratados en la nueva planta de INDARSA en Añelo, equipada con tecnología de punta para la gestión integral de residuos industriales.
Neuquén, 11 de Noviembre de 2016.-

Actualmente, conforme a los plazos que indica el cronograma previsto por la empresa a inicios de este año, se ha completado en un 90% el traslado de los nuevos equipos hasta Añelo y se están realizando los trabajos de montaje del nuevo horno: se concluyó con la instalación de la cámara secundaria y terciaria, ciclón y tanque de lavado de gases.

Estos avances permiten que, a partir de ahora, los residuos provenientes de la industria hidrocarburífera local que generan un mayor impacto ambiental, tales como barros empetrolados, fondos de tanques, recortes de perforación, aguas  de fracturas, suelos contaminados, etc, sean tratados exclusivamente en la nueva planta de Añelo, que próximamente comenzará a operar con tecnología de última generación.

Gracias a estos avances, la planta del Parque Industrial de Neuquén limitará la recepción y procesamiento únicamente a residuos patógenos e industriales de baja peligrosidad, mejorando significativamente su desempeño ambiental local en beneficio de la comunidad.

De esta manera, INDARSA continúa trabajando para mantener la excelencia en sus servicios y ampliar sus prestaciones, generando importantes beneficios para sus clientes y promoviendo el cuidado del medioambiente.-

Fuente: INDARSA