Con el apoyo de INDARSA y la participación de importantes oradores, las Jornadas se desarrollaron en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Neuquén, 04 de Junio de 2015.-

Declaradas de interés por la Universidad Nacional del Comahue, y con una gran concurrencia de alumnos y público espontáneo, se llevaron a cabo las 1° Jornadas de Medio Ambiente del Comahue organizadas por la UNCo a través de sus Facultades de Ciencias del Ambiente y la Salud e Ingeniería; y con el apoyo de INDARSA.

Entre los expositores, participaron de las Jornadas las autoridades de la UNCo, de la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia y de la Subsecreataría de Servicios Ambientales de la Municipalidad. También hicieron su exposición especialistas del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) sobre “exploración y explotación de yacimiento no convencionales”. Por su parte, INDARSA, brindó una disertación sobre la gestión integral de residuos desde la recolección, transporte y tratamiento, hasta su disposición final. Y, por la tarde, tuvo su espacio el bloque dirigido por los periodistas Sebastián De Bernardin y Alfredo Vigil en el cual se abordó la relación de los medios de comunicación y el medio ambiente, y la manera en la que las empresas comunican sus acciones.

Además, como parte de la colaboración con la universidad, empresas como INDARSA anunciaron la posibilidad de obtener becas o realizar pasantías a los estudiantes que estén cursando sus últimas materias.

De esta forma, en su primera edición, las jornadas constituyen un buen ejemplo de articulación de lo público-privado en cuestiones medioambientales y buscan consolidarse como una herramienta para los alumnos de las carreras de Ingeniería y Medio Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue.

Fuente: INDARSA