Una solución sustentable al tratamiento de aguas residuales
4 marzo, 2019
Añelo: Se llevó a cabo la Audiencia Pública de impacto ambiental de INDARSA
10 junio, 2019
Ver todo

Indarsa inauguró su Primer Horno de Desorción térmica en Añelo

 

Neuquén, 28 de Marzo de 2019.-
Luego de las correspondientes pruebas y habilitaciones que demandan la actividad, y como parte de la primera etapa del Plan de Inversiones previsto por la empresa INDARSA, fue inaugurado el primer horno de desorción térmica de la Planta de AÑELO.
El horno cuenta con un diseño innovador, basado en tecnología de probada eficiencia para el tratamiento de recortes y lodos de perforación, suelos contaminados con hidrocarburos, barros y fondos de tanques, entre otras categorías de residuos especiales generadas por la industria hidrocarburífera.
Este nuevo equipo cuenta con: un sistema de cámara primaria rotativa, sistema de carga y extracción de material automatizado y sincrónico con la velocidad angular de la cámara rotativa, ciclón para retención de material particulado, cámara secundaria de post-combustión y sistema completo de enfriamiento y lavado de gases exhaustos por vía húmeda, con distintas etapas de retención. El horno cuenta asimismo con sistema de monitoreo continuo de emisiones y material particulado, en cumplimiento de los requisitos de monitoreo ambiental que aplican para este tipo de instalaciones.
 
El funcionamiento de este horno pasó exitosamente la prueba de rendimiento y eficiencia requerida por la Autoridad de Aplicación de la Legislación Ambiental  provincial (Decreto 2263/15), el 31 de mayo de 2018, convirtiéndose en el primer horno de desorción térmica en la provincia de Neuquén sobre el que se realizó una prueba de estas características, con monitoreo de sus condiciones de carga, extracción, control de emisiones, rendimiento y eficiencia de destrucción de compuestos peligrosos.
Poner en marcha una maquinaria de estas características implica un gran avance en el tratamiento de residuos petroleros. Es por eso que, INDARSA continúa trabajando en un ambicioso Plan de Inversiones que contempla la constante incorporación de nueva tecnología, equipamiento e infraestructura a sus plantas de tratamiento, con el fin de aumentar su capacidad de procesamiento y fortalecer el liderazgo que INDARSA ejerce dentro del rubro.
Fuente: INDARSA
AIzaSyA3S7bZI1oToCH8CJPQM7jThVv3kGBrFoo