INDARSA realizó el proceso de re-certificación de las normas ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001 que garantizan un Servicio Integral de Residuos bajo estándares internacionales de calidad, seguridad ocupacional y medioambiente.

Neuquén, 10 de Marzo de 2016.-

INDARSA realizó el proceso de re-certificación de las normas ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001 que garantizan el desarrollo de su actividad bajo las condiciones que exigen las buenas prácticas según normas de nivel internacional, con vigencia hasta 2018, a través de Bureau Veritas Certification, el líder mundial en certificación de sistemas de gestión.

Esta re-certificación de normas internacionales no es automática sino que consiste en un minucioso proceso de de auditorías y controles ante los cuales la organización tiene que demostrar que sigue cumpliendo con los mismo estándares de calidad, garantizando trazabilidad y aplicación de controles al proceso de gestión de residuos. Es por eso que este proceso, no sólo implica replantear objetivos y necesidades, también es una nueva oportunidad para que todos los miembros de la organización se involucren en la mejora de cada área, aseguren que todos los procesos se desarrollan en las condiciones apropiadas.

INDARSA cumplió con todo lo requerido y de esta forma, renueva su apuesta a las buenas prácticas y garantiza que los servicios que provee son de primera calidad y se desarrollan bajo estándares de nivel internacional.

INDARSA cumplió con todo lo requerido y de esta forma, renueva su compromiso con la calidad, la seguridad y medioambiente.

Normas de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud ocupacional

El Servicio Integral de Residuos avalado por estas certificaciones, abarca desde el retiro y recolección de los residuos hasta el tratamiento y la entrega al cliente de una certificación de que dicho producto fue tratado bajo estas normas.

ISO 9001: la norma Internacional de Gestión de la Calidad más reconocida del mundo, garantiza que cada residuo que ingresa a la planta es monitoreado y procesado bajo estándares de calidad.

ISO 14001: forma parte de una serie de normas internacionales de gestión ambiental y garantiza que INDARSA cumple con los requisitos más importantes para controlar aspectos ambientales.

OHSAS 18001: establece una serie de requisitos para las mejores prácticas de salud y seguridad ocupacional y de esta manera la organización pueda controlar los riesgos laborales mejorando su desempeño en seguridad y salud.

Todos los procesos de trabajo desarrollados bajo estas normas implican cumplir con el ciclo esencial de Planificar, Hacer, Verificar, Actuar, lo que requiere un proceso de mejora continua que garantiza la eficiencia y contribuye a la calidad de los servicios que provee una organización bajo estándares de nivel internacional. Por eso, la re-certificación con vigencia hasta el 2018 es una muy buena noticia!

Fuente: INDARSA