RECUPERACIÓN DE MATERIALES PARA SU REUTILIZACIÓN Y RECICLAJE

La recuperación de materiales se realiza a partir de los residuos que procesa regularmente INDARSA. Allí, se separan y clasifican, entre aquellos que no son irrecuperables y deben ser destruidos o confinados de los que pueden ser reutilizados.

CÓMO FUNCIONA

Del volumen de residuos sólidos generados en la zona por la industria hidrocarburífera, aproximadamente un 40% de los mismos están constituidos por materiales reutilizables o reciclables (rezagos metálicos, plásticos, vidrio, madera, cartón y papel).

Una vez obtenidos y separados estos materiales recuperables, se someten a procesos de limpieza y dimensionamiento, según cada caso en particular, con la finalidad de hacerlos aptos para su reutilización o reciclaje.

Los materiales recuperados de esta manera se transfieren a plantas recicladoras, especializadas en este tipo de tecnología para cada tipo de material recuperado.

INDARSA, a través de este servicio brinda soluciones sustentables para la reducción y reutilización de residuos de todas las industrias.

AIzaSyA3S7bZI1oToCH8CJPQM7jThVv3kGBrFoo