SOMOS FUTURO

Somos una empresa neuquina, especializada en brindar servicios y soluciones ambientales a la industria hidrocarburífera.
Para ello, contamos con dos plantas de procesamiento de residuos con equipamiento de última generación y tecnología de avanzada, ubicadas en el centro de la actividad petrolera de Neuquén.
Nuestra política consiste en apostar a la modernización constante, mediante inversiones continuas y planificadas. Esto nos permite ampliar nuestra capacidad productiva de forma sostenida y optimizar cada uno de nuestros procesos de manera sustentable.
Así, nos afianzamos como una empresa innovadora y pujante, en constante crecimiento, con procesos sustentables y tecnología al servicio del medioambiente. Porque estamos convencidos de que nuestro futuro depende de la sustentabilidad de nuestras acciones, y de que todo lo que hacemos, cuenta.
 
Contamos con un equipo de trabajo sólido y comprometido, conducido por profesionales calificados, que incluye ingenieros, profesionales técnicos y operarios especializados de diversas disciplinas que trabajan diariamente para llegar a donde la industria nos necesita.

HISTORIA

Pensamos en el futuro. Hacemos futuro.
INDARSA fue fundada en el año 2003 con el objetivo de brindar soluciones ambientales de alta performance que se adapten a las necesidades y operaciones propias de la explotación de hidrocarburos en la provincia del Neuquén.
Para eso, se llevaron a cabo las obras de construcción de nuestra primera Planta de tratamiento de residuos dentro del Parque Industrial de la Ciudad (PIN), la primera de éstas características en toda la Patagonia.
Para el año siguiente, y luego de concretar una gran inversión, la Planta del PIN comenzó a operar con tecnología de punta y con un horno único en toda la Patagonia: un equipamiento innovador, con la mayor capacidad y control de emisiones continuas conocido hasta el momento, bajo todos los requerimiento internacionales en materia de seguridad para esta actividad.
Para el año 2005, nuestra empresa apostó a la diversificación de sus servicios e incorporó el tratamiento de residuos patogénicos del sistema provincial de Salud.
En el año 2006, las empresas petroleras instaladas en la región comenzaban a generar cambios en su visión respecto del cuidado del medioambiente y al tratamiento de sus residuos; la legislación acompañaba esta nueva forma de operar los desechos y la planta de procesamiento de INDARSA podía dar respuestas a estas demandas.
Canalizando las inquietudes de este nuevo contexto, INDARSA no tardó en consolidarse como una empresa líder en el sector, regida por su política de acopio controlado (recibe únicamente la cantidad de material que su capacidad de procesamiento permite tratar). De esta forma, se preservó uno de los pilares fundamentales de nuestra actividad: mantener un pasivo ambiental mínimo.
En el año 2014, dada la gran demanda de la explotación petrolera, producto del auge de los hidrocarburos no convencionales, se ampliaron las instalaciones y se construyó una nueva Planta de procesamiento estratégicamente ubicada en la localidad de Añelo. una vez allí, donde la industria más nos necesita, en el corazón de Vaca Muerta, instalamos dos hornos, nuevo equipamiento y, una Planta de Disposición Final de Residuos Especiales.
Actualmente, INDARSA es una empresa destacada en su rubro, con una visión estratégica y de negocios a gran escala. Constantemente dirige sus esfuerzos a la modernización de instalaciones y a continuar liderando el mercado.
AIzaSyA3S7bZI1oToCH8CJPQM7jThVv3kGBrFoo