UN POCO DE HISTORIA

2003

COMIENZAN LAS OBRAS

Con el aval del gobierno de la provincia del Neuquén, comenzaron las obras de construcción de Industria Argentina de Reciclado SA (INDARSA), la primera Planta de tratamiento de residuos de la Provincia del Neuquén dentro del Parque Industrial de la Ciudad (PIN).

2004

COMIENZA LA ACTIVIDAD

Luego de una gran inversión, la Planta comenzó a operar con tecnología de punta y con un horno único en toda la Patagonia, el de mayor capacidad y con control de emisiones continuas online y cumpliendo con todos los requisitos internacionales de seguridad.

2005

DIVERSIFICAR SERVICIOS

Se firmó un acuerdo con la Provincia del Neuquén para tratar los residuos patogénicos del sistema provincial de Salud, acuerdo que mantiene hasta el día de hoy.

2006

NUEVAS VISIONES

Las empresas petroleras habían cambiado su visión respecto del cuidado del medio ambiente y al tratamiento de sus residuos; la legislación acompañaba esta nueva forma de operar los desechos y la planta de procesamiento de INDARSA podía dar respuestas a estas demandas.

2007

CONSOLIDACIÓN

Canalizando éstas demandas, INDARSA no tardó en consolidarse como lo que: una empresa líder en el sector, con una política de NO ACOPIO DE RESIDUOS, sólo recibe lo que puede tratar para mantener un pasivo ambiental mínimo; cuenta con la debida Licencia Ambiental y avalan su actividad las certificaciones que garantizan las buenas prácticas (ISO 9001:2008; ISO 14001:2004; OHSAS 18001:2007) en cumplimiento de las leyes que regulan el rubro como tratadores, transportistas y generadores de residuos tanto a nivel nacional como provincial (Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Mendoza) y municipal (Ciudad de Neuquén y Añelo) donde opera.

HOY

LÍDER EN EL MERCADO

INDARSA es una PYME con una visión estratégica y de negocios a gran escala. Constantemente, dirige sus esfuerzos a la modernización de instalaciones, a la incorporación de la última tecnología y a continuar liderando el mercado.

NUEVOS DESAFÍOS

El primer gran desafío de INDARSA en sus inicios, fue instalarse en una Provincia patagónica, en un momento complicado del país y de la industria petrolera.
Hoy, enfrenta un nuevo desafío, tan grande como el de sus inicios y es el traslado de parte de su actividad a una nueva planta de procesamiento ubicada en la localidad de Añelo.

Con una inversión millonaria, tecnología de punta y todos los controles que exigen las normas vigentes, la conducción de la empresa trabaja con la convicción de que la cercanía con el punto de generación de los residuos, desde el punto de vista ambiental, es lo más conveniente para la sociedad y el medioambiente.

En esta es una nueva apuesta al futuro y al cuidado del ambiente que renueva y potencia el compromiso de permanecer brindando soluciones ambientales con una mejora continua de sus servicios en toda la región.

DESCARGUE NUESTRAS CERTIFICACIONES
Download
AIzaSyA3S7bZI1oToCH8CJPQM7jThVv3kGBrFoo