Añelo: Se llevó a cabo la Audiencia Pública de impacto ambiental de INDARSA
10 junio, 2019
Ver todo

Instalamos nuestro Segundo Horno de Desorción Térmica en Añelo

 

Neuquén, 06 de Julio de 2019.-
Avanzando a paso firme con su Plan de Inversiones, en el marco de la Segunda Etapa del mismo, Indarsa ha completado la instalación, puesta a punto y prueba de rendimiento y eficiencia de su nuevo horno de desorción térmica (el segundo instalado en su Planta de Añelo).
Este horno, de moderno e innovador diseño, tiene una cámara primaria rotativa, sistema de carga y extracción de material automatizado y sincrónico con la velocidad angular de la cámara rotativa, cámara de post-combustión con sistema de río de agua para entrampamiento de particulado y sistema completo de enfriamiento y lavado de gases exhaustos por vía húmeda, con distintas etapas de retención. Asimismo, cuenta con sistema de monitoreo continuo de emisiones y material particulado, en cumplimiento de los requisitos de monitoreo ambiental que aplican para este tipo de instalaciones.
 El horno pasó exitosamente la Prueba de Rendimiento y Eficiencia requerida por la Autoridad de Aplicación de la Legislación Ambiental  provincial mediante el Decreto 2263/15, realizada en fecha 12 de julio de 2019. Además, cuenta con autorización para su operación a partir de agosto de 2019. 
Esta incorporación tecnológica permite duplicar la capacidad de tratamiento instalada en la planta, siendo actualmente Indarsa la única planta de tratamiento en la Provincia de Neuquén que cuenta con dos hornos de desorción térmica funcionando en simultáneo.

Fuente: INDARSA
AIzaSyA3S7bZI1oToCH8CJPQM7jThVv3kGBrFoo