Añelo, destino exclusivo de residuos de la Industria Petrolera Neuquina
11 noviembre, 2016
Se llevó a cabo la Audiencia Pública de impacto ambiental de INDARSA
10 junio, 2019
 

Neuquén, 04 de Abril de 2019.-
El plan de inversiones de Indarsa avanza a paso firme. En forma simultánea con la instalación e inauguración del primer horno de desorción térmica instalado en la planta de Añelo, la empresa puso en marcha una planta de tratamiento fisicoquímico de aguas residuales y flowback.
Las aguas residuales contaminadas con hidrocarburos, aguas de producción, formación y flowback pueden recibirse y tratarse adecuadamente en esta nueva planta, también instalada en el predio de INDARSA en Añelo, ofreciendo una solución técnica doblemente conveniente para este tipo de fluido. 
Esta nueva unidad, que permite dar una solución sustentable al procesamiento de los fluidos. consta de un sistema de tanques, piping, bombas y dosificadores de aditivos químicos, requeridos para realizar un adecuado tratamiento. 
Luego, el agua tratada, es reutilizada por INDARSA dentro de su propio circuito de proceso, ya que la misma se emplea como fluido para el sistema de enfriamiento y lavado de gases de los hornos de desorción térmica. Parte del fluido se va consumiendo por evaporación, reponiendose dicho consumo con el agua tratada adicionada periódicamente. 
Esta metodología permite minimizar la captación y consumo de agua dulce procedente de otras fuentes, y dar un reuso al fluido tratado, evitando la generación de efluentes para vertido o disposición final. 
Esta nueva planta, además de ser parte del Plan de Inversiones de INDARSA, también responde a una política empresarial comprometida con el medioambiente.
Fuente: INDARSA